miércoles, 16 de junio de 2010

Alimentos purificantes para el organismo


Es hora de que deje la comida chatarra de lado. Con unos pocos consejos y guías, en unos pocos días liberara su organismo de toxinas y lo purificará.

Manzanas:

Esta fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a desechar las toxinas del organismo. Se recomienda ingerir una pequeña dosis diaria de pectina para mantener el cuerpo purificado. Una buena opción es reemplazar el café por un buen té de manzanas. Y una manzana al día es una buena opción para reemplazar un dulce, con lo que también lo ayuda a bajar de peso.

Espárragos:

Desde tiempos remotos esta verdura se usa por suspropiedades medicinales. El espárrago es famoso tanto por sus cualidades diuréticas como por su alto contenido mineral.

Banana:

Cuando sienta malestar estomacal, deje de lado los remedios y elija una banana. Un estudio del Instituto de Medicina de Nueva Delhi, India, comprobó que ésta fruta tiene las mismas propiedades que las sales efervescentes digestivas. Según científicos el potasio de la banana neutraliza los ácidos estomacales.

Coliflor:

Como le brócoli, ésta verdura nunca se debe comer cruda. Cuando quiera comer coliflor, cocínela y sírvala fresca en la mesa. Sus propiedades son ideales para calmar los dolores de artritis.

Pepino:

Por sus propiedades, limpian el hígado y ayudan al aparato digestivo. Se dice que es la verdura del verano porque ayudamantener el cuerpo fresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario